lunes, 17 de noviembre de 2008

Seminario sobre medidas pro pyme

Hoy asistí, junto con muchos otros microempresarios, a una muy interesante presentación, en los salones de la Sofofa, sobre las "Medidas de apoyo a las Pymes en tiempos de crisis: Aplicación práctica de estas medidas", encuentro donde se dieron a conocer en forma práctica las medidas anunciadas hace unas semanas por el Gobierno y que apuntan a apoyar a las pequeñas y medianas empresas afectadas por la crisis financiera mundial.

La encomiable iniciativa organizada por la citada entidad gremial, contó con la intervención del Sr. Ministro de Economía, don Hugo Lavados, el que se referió muy acertamenta a la situación económica mundial y local e introdujo las medidas que serían analizadas y explicadas en detalle por los siguientes panelistas, autoridades de la Corfo y de bancos de la plaza.

El encuentro, conducido eficazmente por el secretario general de la Sofofa, don Andrés Concha, tuvo como panelistas destacados a don Cristián Palma, Gerente de Intermediación Financiera de Corfo y don Ricardo Auad Salvador, Gerente de Pequeñas Empresas de BancoEstado, los que se encargaron de desmenuzar las citadas medidas, poniendo especial énfasis en las inmejorables condiciones -tanto en tasas como en plazos- a que pueden acceder las pymes a los diversos instrumentos favorecidos con dichas medidas.

Ahora es el momento propicio para acercarse a los bancos que trabajan con los instrumentos Corfo. Existen muchas y convenientes alternativas de financiamiento. Hágase asesorar por expertos. Confíe en Arca Consultores, siempre al día en temas de intermediación financiera, para aconsejarlo sobre qué instrumento se ajusta a sus requerimientos.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Una buena iniciativa en tiempos de crisis.

Desde la Dirección general de política de la PYME os felicitamos.