martes, 17 de abril de 2007

Operación Renta 2007

La Operación Renta para el año tributario 2007 marcha sobre ruedas, según cifras del SII. La cantidad de declaraciones recibidas ha aumentado respecto al año anterior, así como también lo hicieron las propuestas del propio Servicio, que este año superaron el 1.400.000.

Conviene recordar las fechas límites de presentación del formulario 22, para que se tengan en cuenta a la hora de planificar el pago o esperar la devolución de impuestos, según corresponda.

  • Por Internet, con pago: hasta el lunes 30 de abril;
  • En papel, con pago: hasta el lunes 30 de abril;
  • Por Internet o celular, sin pago: hasta el miércoles 9 de mayo;

Cabe indicar que desde hace varios períodos tributarios que no se aceptan declaraciones sin pago emitidas en papel, en concordancia con la política del SII de llegar al 100% de declaraciones vía Internet.

Es importante no dejar pasar el tiempo; acercarse con la debida antelación a especialistas en el tema, como nuestra Consultora, sobre todo para declaraciones más complejas y que requieran análisis y dedicación. La complejidad en la realización de esta obligación legal dependerá del tipo de contribuyente de que se trate, de los beneficios y créditos que pueda impetrar, de la claridad y consistencia del FUT, cuando corresponda, y de las declaraciones juradas que con antelación se enviaron al Servicio.

2 comentarios:

Lic. Enrique Sanchez Pinzon dijo...

Me parece sumamente util, practico e interesante.Esta teniendo aplicacions?
Seria factible su aplicacion en la Argentina?

JaNo dijo...

Excelente Blog. lo felicito...
cuando termine el periodo renta lo revisare y posteare.

Atte.
Alejandro Zamora P.
Contador Auditor PUCV