viernes, 11 de noviembre de 2005

Exitoso encuentro empresarial en la IV Región

Ayer se desarrolló con mucho éxito en el Centro de Eventos del Complejo Turístico Lido Italiano el encuentro -desayuno de trabajo- organizado por Arca Consultores Ltda. y BottomLineConsult, y que contó con el auspicio de Codesser IV Región, para dar a conocer a los empresarios de la IV Región, principalmente de Coquimbo y La Serena, los beneficios de la Norma PYME (Norma de Gestión Integral PYME NCh 2909).
El encuentro se inició a las 9:00 con un contundente desayuno para dar luego paso a las presentaciones de las empresas consultoras. En una breve intervención, Gonzalo Araya, Gerente General, y Renato Rojas, Gerente del Área Tributaria, explicaron a la concurrencia las fortalezas de Arca Consultores y la calidad de ésta como Consultora perteneciente al Registro que al efecto lleva el Instituto Nacional de Normalización en el área de la Norma NCh 2909, lo que asegura acceso a beneficios Corfo.
A continuación, intervino José Bakit, gerente de fomento de Codesser regional, Agente Operador Corfo, quien se encargó de explicar a la asistencia los beneficios de implementar la referida Norma, especialmente en el ámbito del cofinanciamiento de hasta el 70% de la asesoría especializada, lo que dejó muy interesados a los asistentes representantes de PYMEs de la Región.
Asimismo, contó con la presencia de Dafne Alfaro, alta representante de la CORFO IV Región, quien tuvo la amabilidad de contestar preguntas técnicas relacionadas con los aportes de esta entidad a las empresas del sector.
El encuentro concluyó con una ronda de preguntas luego de la espléndida exposición de Eloy García, en representación de la consultora regional BottomLineConsult, sobre los contenidos de la Norma.
A continuación se muestran algunas fotografías de los concurrentes a este evento:


3 comentarios:

Leonardo Meyer dijo...

Lo invito a conocer http://diariopyme.blogspot.com/

El Blog de Lectores de DiarioPyme, donde podrán comentar diversos temas atingentes al sector de la pequeña y mediana empresa nacional.

Atte;

Leonardo Meyer Z.
Director DiarioPyme

Eloy Garcia dijo...

No me cabe la menor duda que la Norma Chilena va a dar mucho que hablar y mucho que lamentar.
Soy un convencido de la Norma, pero encuentro que si se sigue implantando "a la chilena" va a ver resultados diversos y discordes.
El Gobierno, después de haberse gastado el dinero en diseñarla no se atreve en exigir su implantación, solamente hace un co-aporte a su costo.
Pero el empresario PYME chileno no le importa esto: él solamente la va a implantar cuando se lo exigan.
Hay rumores de Jumbo, ChileCompra, etc. que la van a exigir.
Pero el rumor es parte de la vida chilensis y nadie se los cree.
La realidad es otra.
Ahora dicen que es muy caro aunque el gobierno paga el 70%.
Al año que viene la CORFO piensa diminuir su co-aporte al 50%.
El empresario PYME dice: está bién, cuando me exigan la Norma yo pagaré ese 50%.
Nos guste o no esta es la realidad.
Y la vida continúa...

Unknown dijo...

網頁設計 網路行銷 關鍵字廣告 關鍵字行銷 餐飲設備 製冰機 洗碗機 咖啡機 冷凍冷藏冰箱 蒸烤箱 關島婚禮 巴里島機票 彈簧床 床墊 獨立筒床墊 乳膠床墊 床墊工廠 產後護理之家 月子中心 坐月子中心 坐月子 月子餐 銀行貸款 信用貸款 個人信貸 房屋貸款 房屋轉增貸 房貸二胎 房屋二胎 銀行二胎 土地貸款 農地貸款 情趣用品 情趣用品 腳臭 長灘島 長灘島旅遊 ssd固態硬碟 外接式硬碟 記憶體 SD記憶卡 隨身碟 SD記憶卡 婚禮顧問 婚禮顧問 水晶 花蓮民宿 血糖機 血壓計 洗鼻器 熱敷墊 體脂計 化痰機 氧氣製造機 氣墊床 電動病床 ソリッドステートドライブ USB フラッシュドライブ SD シリーズ