martes, 16 de agosto de 2005

Servicios de Ingeniería

Nuestra consultora tiene a disposición de nuestros clientes una serie de servicios relativos a asesorías y consultorías en Ingeniería, siendo las más relevantes las de Planificación Estratégica, Evaluación de Proyectos y Marketing, sin considerar aquí las asesorías en Gestión de Calidad, área de la cual comentamos en un anterior post relacionado con la Norma Chilena 2909.
Para nosotros, Planificar significa anticipar el curso de acción que ha de tomarse con la finalidad de alcanzar una situación deseada. Tanto la definición de la situación deseada como la selección y el curso de acción forman parte de una secuencia de decisiones y actos que realizados de manera sistemática y ordenada constituyen lo que se denomina el proceso de planificación.
Así entonces, entendemos la Planificación Estratégica como un proceso de evaluación sistemática de la naturaleza de un negocio, definiendo los objetivos a largo plazo, identificando metas y objetivos cuantitativos, desarrollando estrategias para alcanzar dichos objetivos y localizando recursos para llevar a cabo dichas estrategias.
Entre los servicios de Planificación Estratégica provistos por nuestra consultora se encuentran los siguientes:
  • Estudios de factibilidad de negocios o unidades de negocios
  • Estrategias de penetración de nuevos mercados
  • Análisis estructural de mercados
  • Análisis industrial
  • Plan de negocios

En relación con Proyectos y Marketing, podemos decir con autoridad que en Arca Consultores entendemos el proceso del emprendimiento. Evaluamos sus ideas, analizamos su factibilidad, de manera de llevar transformar su idea en un proyecto rentable. Así, estamos en posición de ofrecer los siguientes servicios en relación a estas materias:

  • Estudios de factibilidad técnico-económica
  • Desarrollo de planes de implementación
  • Estudios de mercado
  • Segmentación y posicionamiento
  • Estrategias de precios
  • Planes de mercadotecnia
  • Alianzas estratégicas

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Lei su Post sobre la Nch 2909, y me gustaria contarle que soy estudiante de la carrera de Ing. en gestion de Calidad y ambiente e INACAP Talca, ultimo semestre, y que me intereso mucho la norma del momento que salió, pero no cree usted que a las PYMEs les interesara poco el implementar la norma ya que no es reconocida Internacionalmente? a diferencia de una ISO?
Atentamete Daniel.

Anónimo dijo...

como un comentario a Daniel, y espero que el dueño del blo me corrija...

yo creo q el fin de esta norma no es lograr el reconocimiento internacional, mas bien, lograr un base solida del como se realiza la gestión de diversos procesos dentro de l pyyme, y de esta forma garantizar al cliente que se le entregará realmente lo que pide de la mejor forma.
lograr la certificación de esta norma, permite obtener mejores competenias y de esta manera lograr mas y mejores clientes.
yo entiendo a esta norma como una base para crecer y en un futuro, lograr una ISO 9001.