martes, 16 de agosto de 2005

Servicios de Ingeniería

Nuestra consultora tiene a disposición de nuestros clientes una serie de servicios relativos a asesorías y consultorías en Ingeniería, siendo las más relevantes las de Planificación Estratégica, Evaluación de Proyectos y Marketing, sin considerar aquí las asesorías en Gestión de Calidad, área de la cual comentamos en un anterior post relacionado con la Norma Chilena 2909.
Para nosotros, Planificar significa anticipar el curso de acción que ha de tomarse con la finalidad de alcanzar una situación deseada. Tanto la definición de la situación deseada como la selección y el curso de acción forman parte de una secuencia de decisiones y actos que realizados de manera sistemática y ordenada constituyen lo que se denomina el proceso de planificación.
Así entonces, entendemos la Planificación Estratégica como un proceso de evaluación sistemática de la naturaleza de un negocio, definiendo los objetivos a largo plazo, identificando metas y objetivos cuantitativos, desarrollando estrategias para alcanzar dichos objetivos y localizando recursos para llevar a cabo dichas estrategias.
Entre los servicios de Planificación Estratégica provistos por nuestra consultora se encuentran los siguientes:
  • Estudios de factibilidad de negocios o unidades de negocios
  • Estrategias de penetración de nuevos mercados
  • Análisis estructural de mercados
  • Análisis industrial
  • Plan de negocios

En relación con Proyectos y Marketing, podemos decir con autoridad que en Arca Consultores entendemos el proceso del emprendimiento. Evaluamos sus ideas, analizamos su factibilidad, de manera de llevar transformar su idea en un proyecto rentable. Así, estamos en posición de ofrecer los siguientes servicios en relación a estas materias:

  • Estudios de factibilidad técnico-económica
  • Desarrollo de planes de implementación
  • Estudios de mercado
  • Segmentación y posicionamiento
  • Estrategias de precios
  • Planes de mercadotecnia
  • Alianzas estratégicas

3 comentarios:

Daniel Gonzalez H. dijo...

Lei su Post sobre la Nch 2909, y me gustaria contarle que soy estudiante de la carrera de Ing. en gestion de Calidad y ambiente e INACAP Talca, ultimo semestre, y que me intereso mucho la norma del momento que salió, pero no cree usted que a las PYMEs les interesara poco el implementar la norma ya que no es reconocida Internacionalmente? a diferencia de una ISO?
Atentamete Daniel.

eli dijo...

como un comentario a Daniel, y espero que el dueño del blo me corrija...

yo creo q el fin de esta norma no es lograr el reconocimiento internacional, mas bien, lograr un base solida del como se realiza la gestión de diversos procesos dentro de l pyyme, y de esta forma garantizar al cliente que se le entregará realmente lo que pide de la mejor forma.
lograr la certificación de esta norma, permite obtener mejores competenias y de esta manera lograr mas y mejores clientes.
yo entiendo a esta norma como una base para crecer y en un futuro, lograr una ISO 9001.

Unknown dijo...

網頁設計 網路行銷 關鍵字廣告 關鍵字行銷 餐飲設備 製冰機 洗碗機 咖啡機 冷凍冷藏冰箱 蒸烤箱 關島婚禮 巴里島機票 彈簧床 床墊 獨立筒床墊 乳膠床墊 床墊工廠 產後護理之家 月子中心 坐月子中心 坐月子 月子餐 銀行貸款 信用貸款 個人信貸 房屋貸款 房屋轉增貸 房貸二胎 房屋二胎 銀行二胎 土地貸款 農地貸款 情趣用品 情趣用品 腳臭 長灘島 長灘島旅遊 ssd固態硬碟 外接式硬碟 記憶體 SD記憶卡 隨身碟 SD記憶卡 婚禮顧問 婚禮顧問 水晶 花蓮民宿 血糖機 血壓計 洗鼻器 熱敷墊 體脂計 化痰機 氧氣製造機 氣墊床 電動病床 ソリッドステートドライブ USB フラッシュドライブ SD シリーズ