jueves, 11 de marzo de 2010

Nuevas medidas de orden tributario por el terremoto

Complementando las medidas anunciadas en el anterior post, el Gobierno decretó la postergación del pago de los impuestos mensuales (IVA es con mucho el más importante) para las empresas de menor tamaño ubicadas en las Regiones del Maule y Biobío.

Dicha postergación -la que corre la fecha habitual del 12 o 20 hasta el 30 de marzo- también puede ser invocada por los contribuyentes de las restantes zonas de catástrofe, los que por razones del terremoto, maremoto o las consecuencias de éstos, se encuentren imposibilitados de cumplir en el plazo normal, deberán acercarse a las oficinas del SII para que se les otorguen facilidades a partir del análisis de su situación particular.

Adicionalmente, dicho Servicio dictó normas especiales tendientes a facilitar los procedimientos de aviso de pérdidas de documentos y acreditación de mermas y faltantes de inventario, las cuales se encuentran disponibles en la Circular N° 23 del 10 de marzo del 2010.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Gran post. No se puede esperar a leer los siguientes:)

Anónimo dijo...

Sólo pensaba que iba a comentar y decir que gran tema, ¿lo de código por sí mismo? Realmente parece excelente!

Anónimo dijo...

Sederhana dan manis. Aku sedang berpikir untuk memulai blog lain atau lima segera, dan saya pasti akan mempertimbangkan tema ini. Keep em 'datang!