jueves, 1 de octubre de 2009

Implementación SEMC Nivel 3

Desde comienzos de agosto estamos implementando el Sistema Escalonado de Mejora Continua (SEMC), en su nivel avanzado, en la empresa Visión Ingenieros, Consultora radicada en la hermosa ciudad de Temuco.

Es la primera implementación de dicho sistema en la Región de La Araucanía, también es nuestro primer acercamiento con el SEMC y la experiencia ha sido gratificadora y cautivante. Cabe recordar que el SEMC en su Nivel más avanzado tiene una alta exigencia -es el modelo que más se acerca al Modelo de Gestión de Excelencia- por lo que la implementación del mismo requiere también altos niveles de preparación por parte del equipo implementador de nuestra Consultora.

Es importante destacar que la realización de esta primera implementación se debe a un programa especial diseñado y ejecutado por Chile Calidad, que incluye a ganadores del Premio Pyme del año pasado, entre cuyos favorecidos estuvo Visión Ingenieros, empresa que muestra altos estándares de gestión de calidad.

¿En que etapa de la implementación estamos? Pronto a comenzar una de las etapas claves: la aplicación de la Guía de Autoevaluación del Nivel pertinente, actividad que nos permitirá diseñar junto con el Equipo de Trabajo de la empresa el Plan de Mejoras que nos permita alcanzar el puntaje meta que se defina luego de la aplicación de la mencionada Guía.

No hay comentarios.: