domingo, 8 de febrero de 2009

¿Cómo enfrentar la crisis?

Me llegó en estos días un correo de Profesionales on-line muy interesante y clarificador sobre cómo hay que tomar las crisis. Corresponde a un pensamiento de Albert Einstein, casi con seguridad la mente más brillante del siglo pasado. Lo quiero compartir pues resume de manera elocuente cómo hay que tomar las crisis y no paralizarse ante ella:

"No pretendamos que las cosas cambien si siempre hacemos lo mismo. La crisis es la mejor bendición que puede sucederle a personas y países porque la crisis trae progresos.

"La creatividad nace de la angustia como el día nace de la noche oscura. Es en la crisis que nace la inventiva, los descubrimientos y las grandes estrategias. Quien supera la crisis se supera a sí mismo sin quedar "superado". Quien atribuye a la crisis sus fracasos y penurias violenta su propio talento y respeta más a los problemas que a las soluciones.

"La verdadera crisis es la crisis de la incompetencia.

"El inconveniente de las personas y los países es la pereza para encontrar las salidas y soluciones. Sin crisis no hay desafíos, sin desafíos la vida es una rutina, una lenta agonía. Sin crisis no hay méritos. Es en la crisis donde aflora lo mejor de cada uno, porque sin crisis todo viento es caricia.

"Hablar de crisis es promoverla, y callar en la crisis es exaltar el conformismo.

"En vez de esto trabajemos duro. Acabemos de una vez con la única crisis amenazadora que es la tragedia de no querer luchar por superarla."

1 comentario:

Francisco dijo...

La crisis se puede enfrentar en la medida que se entienden sus orígenes y las fórmulas para atacarla. ¿Más fácil? Buscar la vacuna correcta para el mal correcto.

Robert Solow, premio Nobel de Economía en 1987, sostiene que "el estímulo fiscal debe ser global". Me gustó la visión de este experto en el pensamiento keynesiano (muy de moda en estos días que se discute el verdadero papel del gobierno en una crisis).

Si te interesa profundizar el tema te comparto la liga donde leí extractos de su última entrevista:

http://www.altonivel.com.mx/notas/17530-C%C3%B3mo-enfrentar-la-crisis-seg%C3%BAn-Robert-Solow

Saludos!
PacoDP