miércoles, 10 de diciembre de 2008

Crisis = Oportunidad

Ante la crisis mundial lo peor es sobrerreaccionar. Las expectativas juegan un gran rol en estas crisis, alterando de hecho el mercado. Debido a esto es que las señales de la autoridad son de tranquilidad, de que la crisis no nos afectará tanto, aunque se verá una merma importante en el crecimiento para el próximo año y el desempleo se elevará.

Pero toda crisis es una oportunidad. Y de todo tipo. Nuevos nichos de mercados se abren, nuevas posibilidades profesionales también. La capacitación pasa a tener un rol preponderante para capear las dificultades externas, el mejoramiento de procesos, la reducción de costos, la reingeniería se ven como indispensables en vista de las restricciones crediticias y de demanda.

También las asesorías y consultorías especializadas aumentan en estos períodos. La Implementación de un Sistema o Norma de Calidad puede ser una herramienta fundamental para ordenar la empresa y enfrentar mejor los vaivenes del Mercado.

Una Planificación Tributaria exitosa puede ahorrar importantes recursos que pueden destinarse a tareas productivas. O puede hacer viable un negocio que se tenía considerado como deficitario. La aplicación de Estrategias Tributarias igualmente puede hacer que los beneficos finales de la empresa (lo que se llama la última línea) sean mayores.

En fin, estos tiempos son ideales para contratar asesorías especializadas, que posibilitan saltos en eficiencia y productividad, o que aminoran la carga tributaria elevando las utilidades. Acérquese a nosotros, los estamos esperando.