viernes, 18 de enero de 2008

Estatuto Pyme

A pesar que el anuncio del esperado Estatuto Pyme fue el viernes 4 de enero de este año, sólo el 15 del mismo mes ingreso el Proyecto de Ley al Congreso, lo que me pareció, por decir lo menos, extraño.

Pero más extraño aún es -al analizarlo- no encontrar ninguna medida de orden tributario en su texto, lo que me despierta todo tipo de suspicacias, pues medidas en este sentido fueron anunciadas ese día 4 de enero por el entonces Ministro de Economía, Alejandro Ferreiro (debo decir que me sorprendió enormemente su salida del gabinete, pues valoraba favorablemente su gestión).

Pero, sin contar estos detalles que el tiempo se encargará de explicar, me parece que el Proyecto contempla varias medidas que apuntan en la dirección correcta, partiendo por una definición más concreta de las empresas de menor tamaño (EMT), término que me parece quiere introducir la autoridad económica para referirse a las micro, pequeñas y medianas empresas en su conjunto.

Entre otros puntos destacados del Proyecto me parace importante la creación de un marco regulatorio para las EMT que entran en insolvencia, ya que en la actualidad la quiebra está prácticamente descartada para este tipo de empresas por su alto costo. La nueva normativa propone la figura de un Asesor que ayudará al empresario a reconvertir la empresa, si es viable, haciendo un completo estudio económico, financiero y contable.

1 comentario:

barb michelen dijo...

Hello I just entered before I have to leave to the airport, it's been very nice to meet you, if you want here is the site I told you about where I type some stuff and make good money (I work from home): here it is