martes, 6 de septiembre de 2005

¿Por qué implementar la Norma?

En nuestras reuniones con empresarios aparece con frecuencia la pregunta que encabeza este post. La respuesta es muy simple: porque podrá instalar nuevas capacidades en su empresa, a un bajísimo costo, logrando una mayor eficiencia y competitividad en su empresa. Así de simple.
Nuestra Consultora, al estar registrada en la CORFO, puede ofrecer al empresario que desee implementar la Norma PYME en su empresa los beneficios de los programas de fomento de la calidad de dicho organismo, que en este caso particular corresponde al pago por parte de CORFO (a través de sus Agentes Operadores) de hasta el 70% del costo de la consultoría de implementación.
Haciendo un breve ejercicio, para que se entienda por qué esta es una oportunidad que no se debe dejar pasar, vamos a calcular el costo real para el empresario que se decide a implementar esta Norma.
Tomando como base el valor de mercado con que están trabajando los Agentes Operadores para una consultoría de este tipo, que alcanza a las 250 UF, y considerando que CORFO cubre el 70% de la misma (175 UF), el empresario paga sólo 75 UF. Ahora, tomando en cuenta que la duración promedio de estas asesorías es de 6 meses, el desembolso mensual para el empresario es de sólo 12,5 UF (al valor de hoy de la UF corresponden a $ 220.878).
Así entonces, por poco más de $ 220.000 mensuales, el empresario puede implementar en su empresa un Sistema de Gestión, que abarque todas las áreas funcionales de la empresa y la deja en muy buen pie para enfrentar el competitivo mundo actual.

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