miércoles, 3 de febrero de 2010

Fue publicado el Estatuto Pyme en el Diario Oficial

Hoy por fin se ha convertido en Ley de la República el Estatuto Pyme. Desde hoy -en que se ha publicado en el Diario Oficial la ley N° 20.416 que fija normas especiales para las empresas de menor tamaño- comienza una nueva etapa en la lucha por la superviviencia de las EMT, pues no tendrán tantas trabas para emprender y, además, podrán acogerse a la "ley de reorganización o cierre de micro y pequeñas empresas en crisis" (que se incluye en el artículo Undécimo de la citada ley 20.416), es decir, se les facilita su nacimiento y muerte.

Pero hay mucho más en este Estatuto Pyme, por ejemplo, temas ambientales y de producción limpia, de fiscalización, de permisos municipales provisiorios para iniciar actividades económicas, derechos de las EMT como consumidoras, etc., todos elementos que buscan igualar las condiciones de estas empresas de menor tamaño con las grandes y/o para evitar abusos de estas últimas y/o para no exigirles lo mismo a una EMT que a una grande.

Todo para potenciar a este importante sector empresarial, que tiene casi el 90% de todas las empresas formales del país y que provee más del 60% del empleo. Una importancia vital para el país.

No hay comentarios.: