jueves, 2 de agosto de 2007

Buenas noticias para las Pymes

Hoy se ha conocido una noticia que de seguro abrirá enormes expectativas de crecimiento y desarrollo de las Pymes chilenas, que siempre quedan de lado en las grandes políticas públicas, a pesar de los esfuerzos del gobierno por revitalizar este importante segmento de empresas.
Se firmó un Acuerdo entre nuestro país y la Unión Europea que permitirá a las pymes nacionales acceder a un fondo de emprendimiento de dicho bloque comunitario ascendente a la cifra de 4.212 millones de euros (más de 5.753 millones de dólares o 3.015.413 millones de pesos).
Este Acuerdo se ha firmado en el marco del pacto de asociación bilateral con la Unión Europea, destacando el hecho que Chile es el primer país extracomunitario que accede a dicho tratamiento, lo que es resultado del buen manejo macroeconómico que ha mantenido nuestro país desde ya varios años.
Sin embargo no se conocen aún mayores detalles del Acuerdo, ni las condiciones exigidas a las Pymes chilenas para optar a dichos recursos ni si habrán algunas restricciones relativas a áreas o sectores productivos beneficiados.
Por ahora sólo sabemos que los detalles del programa estarán definidos a comienzos del año 2008. En Arca Consultores estaremos atentos para entregarles mayores informaciones al respecto.

No hay comentarios.: